Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios [recurso electrónico en línea]

By: Gutierrez Cacciabue, EstefaniaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Autoridad | Educación superior | Creencias | EpistemologíaOnline resources: Click here to access online In: Archivos de ciencias de la educación Vol. 11, no. 11 (2017), p. 1-16Abstract: El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y laautoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunosaspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Seaplicó una tarea de justificación de afirmaciones a 700 estudiantes de primer año de la UniversidadNacional de Salta, y a partir de un abordaje cualitativo, se advirtió que las concepciones de losestudiantes se encontraban mediadas por cuestiones relacionadas con aspectos que trascienden lomeramente epistemológico, sugiriendo la incorporación de un enfoque contextual y situado en futurasinvestigaciones en esta línea.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y laautoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunosaspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Seaplicó una tarea de justificación de afirmaciones a 700 estudiantes de primer año de la UniversidadNacional de Salta, y a partir de un abordaje cualitativo, se advirtió que las concepciones de losestudiantes se encontraban mediadas por cuestiones relacionadas con aspectos que trascienden lomeramente epistemológico, sugiriendo la incorporación de un enfoque contextual y situado en futurasinvestigaciones en esta línea.

There are no comments on this title.

to post a comment.