Motivación en educación física a través de diferentes metologías didácticas [recurso electrónico en línea]

By: García de las Bayonas Plazas, María | | Baena Extremera, Antonio | Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación física | Competencias básicas | Currículum | MotivaciónOnline resources: Click here to access online In: Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado Vol. 21, no. 1 (2017), p. 387-402Abstract: El objetivo fue conocer en qué medida la motivación del alumnado de Educación Física es mayor o menor al llevar a cabo un trabajo por competencias basado en un proyecto o a través de una metodología tradicional. El diseño de investigación fue de tipo cuasi-experimental, siendo la muestra de 37 alumnos y alumnas distribuidos en dos grupos de Educación Primaria. Se aplicó a 2ºA dos tareas basadas en un trabajo por proyectos y a 2ºB dos unidades didácticas sin dicha adaptación, siendo en ambos grupos las mismas actividades a desarrollar. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario que se pasó al alumnado, validado previamente. Se realizaron análisis descriptivos, de puntuación de ganancia, ganancia y un análisis inferencial (Wilcoxon, U de Mann- Whitney, Chi-cuadrado e Índice de Kappa). Los resultados demostraron una leve mejoría en la motivación del alumnado al trabajar por competencias que al trabajar de manera tradicional, encontrando diferencias significativas en las variables del gusto por las clases y aprendizaje de nuevos juegos. En definitiva, se puede decir, que los resultados obtenidos dan sustento a la aplicabilidad de este modelo trabajo dentro del área de educación física. Profesorado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo fue conocer en qué medida la motivación del alumnado de Educación Física es mayor o menor al llevar a cabo un trabajo por competencias basado en un proyecto o a través de una metodología tradicional. El diseño de investigación fue de tipo cuasi-experimental, siendo la muestra de 37 alumnos y alumnas distribuidos en dos grupos de Educación Primaria. Se aplicó a 2ºA dos tareas basadas en un trabajo por proyectos y a 2ºB dos unidades didácticas sin dicha adaptación, siendo en ambos grupos las mismas actividades a desarrollar. La recogida de datos se realizó mediante un cuestionario que se pasó al alumnado, validado previamente. Se realizaron análisis descriptivos, de puntuación de ganancia, ganancia y un análisis inferencial (Wilcoxon, U de Mann- Whitney, Chi-cuadrado e Índice de Kappa). Los resultados demostraron una leve mejoría en la motivación del alumnado al trabajar por competencias que al trabajar de manera tradicional, encontrando diferencias significativas en las variables del gusto por las clases y aprendizaje de nuevos juegos. En definitiva, se puede decir, que los resultados obtenidos dan sustento a la aplicabilidad de este modelo trabajo dentro del área de educación física. Profesorado.

There are no comments on this title.

to post a comment.