Exclusión, profundización democrática e interseccionalidad
Material type: ArticlePublication details: España Description: 53-71Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EXCLUSION SOCIAL | DEMOCRACIA | INTERSECCIONALIDAD | CAMPO | BOURDIEU, PIERRE FELIX, 1930-2002 | HILL COLLINS, PATRICIA, 1948-Online resources: Click here to access online Abstract: En este texto se aborda uno de los problemas que tiene el hecho de diseñar estrategias de profundización democrática empleando una lógica de mercado liberal: la naturalización de la exclusión en contextos democratizantes. Con el fin de desvelar los procesos excluyentes y avanzar en el pensamiento y la práctica de la innovación democrática inclusiva, se propone un marco interpretativo basado en el diálogo solidario entre las nociones de campo, habitus y matriz de dominación. El artículo explica la forma en la que la epistemología del feminismo negro, a través de las reflexiones sobre la interseccionalidad de Patricia Hill Collins, y la visión de campo de Pierre Bourdieu aplicada a la participación, permiten acceder a las formas de dominación y resistencia en la democratizaciónEn este texto se aborda uno de los problemas que tiene el hecho de diseñar estrategias de profundización democrática empleando una lógica de mercado liberal: la naturalización de la exclusión en contextos democratizantes. Con el fin de desvelar los procesos excluyentes y avanzar en el pensamiento y la práctica de la innovación democrática inclusiva, se propone un marco interpretativo basado en el diálogo solidario entre las nociones de campo, habitus y matriz de dominación. El artículo explica la forma en la que la epistemología del feminismo negro, a través de las reflexiones sobre la interseccionalidad de Patricia Hill Collins, y la visión de campo de Pierre Bourdieu aplicada a la participación, permiten acceder a las formas de dominación y resistencia en la democratización
Acceso gratuito
There are no comments on this title.