La investigación en la didáctica de las ciencias sociales [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Ciencias sociales | Investigación | Estudiantes | Didáctica | Habilidades | HumanidadesOnline resources: Click here to access online In: Eutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato Año 10, no. 26 (2017), p. 6-14Abstract: Investigar es una actividad especializada fundamental para comprender los procesos sociales, que día con día transcurren en el devenir de la vida cotidiana; las ciencias sociales resultan ser los marcos desde los cuales se fundamentan, profundizan, describen y explican dichos procesos. Paradójicamente los intereses macroscópicos no se ocupan de fomentar el desarrollo de los estudios y aprendizajes sociales. Este texto intenta revalorar la práctica de la investigación y su didáctica como un aprendizaje transversal para la enseñanza de las ciencias sociales en el aula, en el contexto del bachillerato universitario.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Investigar es una actividad especializada fundamental para comprender los procesos sociales, que día con día transcurren en el devenir de la vida cotidiana; las ciencias sociales resultan ser los marcos desde los cuales se fundamentan, profundizan, describen y explican dichos procesos. Paradójicamente los intereses macroscópicos no se ocupan de fomentar el desarrollo de los estudios y aprendizajes sociales. Este texto intenta revalorar la práctica de la investigación y su didáctica como un aprendizaje transversal para la enseñanza de las ciencias sociales en el aula, en el contexto del bachillerato universitario.
There are no comments on this title.