La Generación Z : incógnitos y privados

By: Llaneza, PalomaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 143-156Subject(s): PRIVACIDAD | GENERACION Z | PROTECCION DE DATOS PERSONALES | CONSENTIMIENTO INFORMADOOnline resources: Click here to access online Abstract: La Generación Z está, en general, más preocupada por la privacidad que los Millennials, pero menos que la Generation X o los Baby Boomers. Sin embargo, esta preocupación no se traslada a los pagos con aplicaciones móviles o cuando usan las redes sociales. La Generación Z trabaja en la nube y desde la movilidad, y confiaría en sus teléfonos inteligentes y en las organizaciones que les facilitan, gratuitamente, servicios en nube y aplicaciones móviles sin limitación. Sin embargo, los proveedores de esos servicios acceden a la información sensible y a datos de sus usuarios que, tras ser tratados, pueden ser cedidos a otras organizaciones (bancos, compañías de seguros, farmacéuticas, empresas de publicidad, gobierno … ) que toman decisiones basadas en esos datos con impacto en su vida, patrimonio, economía y perspectivas laborales de las que no son conscientes. Los estudios demuestran que el actual sistema de protección de la privacidad mediante la recogida informada del consentimiento es virtualmente inútil y no protege a la juventud que las acepta sin tan siquiera clicar en el link en donde están disponibles
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La Generación Z está, en general, más preocupada por la privacidad que los Millennials, pero menos que la Generation X o los Baby Boomers. Sin embargo, esta preocupación no se traslada a los pagos con aplicaciones móviles o cuando usan las redes sociales. La Generación Z trabaja en la nube y desde la movilidad, y confiaría en sus teléfonos inteligentes y en las organizaciones que les facilitan, gratuitamente, servicios en nube y aplicaciones móviles sin limitación. Sin embargo, los proveedores de esos servicios acceden a la información sensible y a datos de sus usuarios que, tras ser tratados, pueden ser cedidos a otras organizaciones (bancos, compañías de seguros, farmacéuticas, empresas de publicidad, gobierno … ) que toman decisiones basadas en esos datos con impacto en su vida, patrimonio, economía y perspectivas laborales de las que no son conscientes. Los estudios demuestran que el actual sistema de protección de la privacidad mediante la recogida informada del consentimiento es virtualmente inútil y no protege a la juventud que las acepta sin tan siquiera clicar en el link en donde están disponibles

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