Cuarta evaluación de tests editados en España : forma y fondo

By: Elosua Oliden, Paula | | Geisinger, Kurt FMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 82-88Subject(s): EVALUACION DE TESTS | PSICOMETRIA | PSICOLOGOSOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: La evaluación de tests y divulgación de las memorias resultantes se ha implantando en el panorama internacional con el claro objetivo de mejorar el uso de los tests, y con ello la práctica profesional. Se trata de una herramienta que ofrece al usuario de tests una revisión independiente sujeta a procedimientos y criterios definidos. En España se han llevado a cabo cuatro ediciones del proyecto de evaluación liderado por el Consejo General de la Psicología (COP). Básicamente existen dos modelos de evaluación de tests, el modelo Buros y el modelo de la European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA), utilizado por el COP. Ambos, comparten objetivos y contenido, y excluyendo varias cuestiones de formato y gestión, el fondo en ambos modelos es el mismo. En este trabajo se ofrecen los resultados de la cuarta edición del proyecto de evaluación de tests del COP adecuándolos a las pautas generales que sigue un procedimiento de evaluación de tests, y mostrando los puntos críticos en cada fase del proceso
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La evaluación de tests y divulgación de las memorias resultantes se ha implantando en el panorama internacional con el claro objetivo de mejorar el uso de los tests, y con ello la práctica profesional. Se trata de una herramienta que ofrece al usuario de tests una revisión independiente sujeta a procedimientos y criterios definidos. En España se han llevado a cabo cuatro ediciones del proyecto de evaluación liderado por el Consejo General de la Psicología (COP). Básicamente existen dos modelos de evaluación de tests, el modelo Buros y el modelo de la European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA), utilizado por el COP. Ambos, comparten objetivos y contenido, y excluyendo varias cuestiones de formato y gestión, el fondo en ambos modelos es el mismo. En este trabajo se ofrecen los resultados de la cuarta edición del proyecto de evaluación de tests del COP adecuándolos a las pautas generales que sigue un procedimiento de evaluación de tests, y mostrando los puntos críticos en cada fase del proceso

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