Incorporación de las TIC en las prácticas educativas : el caso de las herramientas, recursos, servicios y aplicaciones digitales de Internet para la mejora de los procesos de aprendizaje escolar

By: Moreno Reyes, HugoMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 71-92Subject(s): PRACTICA DOCENTE | TIC | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | ALFABETIZACION DIGITAL | CULTURA DIGITALOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo se deriva del trabajo de investigación realizado para la incorporación de las tic en las prácticas educativas a partir de la clasificación de los diferentes recursos de Internet de uso más común en este ámbito. Para ello, se retoma y se adapta la clasificación planteada por Puente, Ballesteros y Palazón (2002) que está conformada por tres categorías de utilización de los recursos de Internet: para la comunicación, para la organización y para la documentación. Con base en esta clasificación y resultado de la investigación se presenta una visión más precisa y orientada hacia la utilización de los recursos de Internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual es un punto clave que contribuye al uso apropiado de las tic en la educación. Por lo que, este trabajo puede resultar de utilidad a los profesores para la incorporación de los recursos de Internet en el rediseño de los procesos de aprendizaje escolar
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo se deriva del trabajo de investigación realizado para la incorporación de las tic en las prácticas educativas a partir de la clasificación de los diferentes recursos de Internet de uso más común en este ámbito. Para ello, se retoma y se adapta la clasificación planteada por Puente, Ballesteros y Palazón (2002) que está conformada por tres categorías de utilización de los recursos de Internet: para la comunicación, para la organización y para la documentación. Con base en esta clasificación y resultado de la investigación se presenta una visión más precisa y orientada hacia la utilización de los recursos de Internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual es un punto clave que contribuye al uso apropiado de las tic en la educación. Por lo que, este trabajo puede resultar de utilidad a los profesores para la incorporación de los recursos de Internet en el rediseño de los procesos de aprendizaje escolar

There are no comments on this title.

to post a comment.