Posibilidades y límites de la enseñanza comprensiva
Material type: ArticlePublication details: Madrid, España Description: 11-39Subject(s): ENSEÑANZA COMPRENSIVA | REINO UNIDO | EDUCACION MEDIA SUPERIOR | CALIDAD EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: En el presente artículo se hace una breve descripción de las vicisitudes históricas por las que ha pasado la enseñanza comprensiva en el Reino Unido, que es donde se origina esta forma de organización de la enseñanza. Al hilo de esta descripción se señalan los pros y los contras de la enseñanza comprensiva, para pasar a discutir hasta qué punto se han resuelto los problemas para los que fue diseñada. En una segunda parte, se explica el modo en que la escuela comprensiva se ha implementado en nuestro país, tratando de analizar si dicho modo de implementación ha sido beneficioso para la enseñanza. En este contexto se examinan algunos de los males de nuestro sistema educativo en relación con el bachilleratoEn el presente artículo se hace una breve descripción de las vicisitudes históricas por las que ha pasado la enseñanza comprensiva en el Reino Unido, que es donde se origina esta forma de organización de la enseñanza. Al hilo de esta descripción se señalan los pros y los contras de la enseñanza comprensiva, para pasar a discutir hasta qué punto se han resuelto los problemas para los que fue diseñada. En una segunda parte, se explica el modo en que la escuela comprensiva se ha implementado en nuestro país, tratando de analizar si dicho modo de implementación ha sido beneficioso para la enseñanza. En este contexto se examinan algunos de los males de nuestro sistema educativo en relación con el bachillerato
There are no comments on this title.