El problema de los contenidos en el bachillerato : un aspecto no valorado suficientemente en las reformas educativas

By: Rubio Sáez, Nicolás | Material type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 63-87Subject(s): CONTENIDOS EDUCATIVOS | EDUCACION MEDIA SUPERIOR | FRACASO ESCOLAR | ALFABETIZACION CIENTIFICAOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo se trata de hacer una reflexión sobre la importancia de una buena selección, secuenciación y adecuación a las capacidades de los alumnos de los contenidos educativos del bachillerato, dado que ellos son parte de la causa del fracaso escolar y de la deficiente formación cultural de nuestros escolares. Se referenciarán en las ciencias y sobre todo en las ciencias naturales. Se realiza una serie de propuestas en la línea de mejorar los aspectos citados y se aportan, para su análisis comparativo por el lector, currículos de Ciencias Naturales y Biología de las tres últimas leyes educativas
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo se trata de hacer una reflexión sobre la importancia de una buena selección, secuenciación y adecuación a las capacidades de los alumnos de los contenidos educativos del bachillerato, dado que ellos son parte de la causa del fracaso escolar y de la deficiente formación cultural de nuestros escolares. Se referenciarán en las ciencias y sobre todo en las ciencias naturales. Se realiza una serie de propuestas en la línea de mejorar los aspectos citados y se aportan, para su análisis comparativo por el lector, currículos de Ciencias Naturales y Biología de las tres últimas leyes educativas

There are no comments on this title.

to post a comment.