Del bachillerato a la universidad : la quimera de la prueba de acceso

By: De Carlos Morales, Carlos Javier | Material type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 165-173Subject(s): ACCESO A LA UNIVERSIDAD | DERECHO A LA EDUCACION | EDUCACION SUPERIOR | SELECTIVIDADOnline resources: Click here to access online Abstract: Tras la implantación del bachillerato LOE, el acceso a la universidad se reguló a través de un Real Decreto que estuvo repleto de incongruencias normativas. En consecuencia, la principal función de la prueba de acceso consiste en establecer las “notas de corte“, pero no es un instrumento correcto para valorar la madurez de los estudiantes ni, por supuesto, la calidad de los centros. A pesar de sus defectos, esta prueba actualmente garantiza que el acceso a la universidad se alcanza en condiciones de igualdad. Sin embargo, la propuesta de la LOMCE parece destruir la consideración, tácitamente asentada en la sociedad española, de la Enseñanza Superior como un derecho al alcance de todos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tras la implantación del bachillerato LOE, el acceso a la universidad se reguló a través de un Real Decreto que estuvo repleto de incongruencias normativas. En consecuencia, la principal función de la prueba de acceso consiste en establecer las “notas de corte“, pero no es un instrumento correcto para valorar la madurez de los estudiantes ni, por supuesto, la calidad de los centros. A pesar de sus defectos, esta prueba actualmente garantiza que el acceso a la universidad se alcanza en condiciones de igualdad. Sin embargo, la propuesta de la LOMCE parece destruir la consideración, tácitamente asentada en la sociedad española, de la Enseñanza Superior como un derecho al alcance de todos

There are no comments on this title.

to post a comment.