La comprensión de textos escritos con orientación interactiva en la escuela primaria

By: Fonseca Sanz, Ada Nidia | Álvarez Cortés, Alexis Benancio | Ramírez Guerrero, ViolenmaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 127-142Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPRENSION DE TEXTOS | ORIENTACION EDUCATIVA | EDUCACION PRIMARIA | SISTEMA INTERACTIVO | TAREA ESCOLAROnline resources: Click here to access online Abstract: La comprensión de textos escritos constituye un tema de valor para la Pedagogía actual, que trasciende los marcos de la enseñanza de la lengua materna. Por la necesidad de seguir profundizando en este tema se desarrolla esta investigación que tiene como objetivo proponer tareas de aprendizaje para la comprensión de textos escritos con orientación interactiva, desde un enfoque lúdicro e independiente, en escolares del segundo ciclo de la escuela primaria. Este artículo, que es el resultado de la sistematización teórica sobre el tema, realizado por sus autores como parte de la formación doctoral, se ha evaluado en la práctica educativa de la escuela primaria, con resultados positivos que avalan la efectividad de las actividades propuestas, lo que demuestra la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos para convertirlo en un proceso interactivo, lúdicro e independiente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La comprensión de textos escritos constituye un tema de valor para la Pedagogía actual, que trasciende los marcos de la enseñanza de la lengua materna. Por la necesidad de seguir profundizando en este tema se desarrolla esta investigación que tiene como objetivo proponer tareas de aprendizaje para la comprensión de textos escritos con orientación interactiva, desde un enfoque lúdicro e independiente, en escolares del segundo ciclo de la escuela primaria. Este artículo, que es el resultado de la sistematización teórica sobre el tema, realizado por sus autores como parte de la formación doctoral, se ha evaluado en la práctica educativa de la escuela primaria, con resultados positivos que avalan la efectividad de las actividades propuestas, lo que demuestra la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos para convertirlo en un proceso interactivo, lúdicro e independiente.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.