Diseño y validación de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias del profesorado de educación infantil y primaria sobre la introducción de la robótica educativa en el aula [recurso electrónico en línea]

By: Cabello Ochoa, Sara | Carrera Farran, Francesc Xavier | Material type: ArticleArticleSubject(s): Educación de niños | Educación primaria | Docentes | Robótica educativa | Diseño de cuestionarios | Juicio de expertosOnline resources: Click here to access online In: Edutec : revista electrónica de tecnología educativa No. 60 (2017), p. 1-22Abstract: En este artículo se describe la creación y validación, mediante juicio de expertos, de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias que el profesorado de educación infantil y primaria tiene frente a la introducción de la robótica educativa en el aula. En el proceso de validación se han considerado tres perfiles de evaluadores-expertos, a los que se les ha facilitado una guía de referencia para evaluar la pertinencia y comprensión de cada uno de los ítems. Estas evaluaciones, además de las sugerencias y recomendaciones realizadas por los expertos han permitido ajustar los ítems del cuestionario planteado inicialmente, aportándole validez y fiabilidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este artículo se describe la creación y validación, mediante juicio de expertos, de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias que el profesorado de educación infantil y primaria tiene frente a la introducción de la robótica educativa en el aula. En el proceso de validación se han considerado tres perfiles de evaluadores-expertos, a los que se les ha facilitado una guía de referencia para evaluar la pertinencia y comprensión de cada uno de los ítems. Estas evaluaciones, además de las sugerencias y recomendaciones realizadas por los expertos han permitido ajustar los ítems del cuestionario planteado inicialmente, aportándole validez y fiabilidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.