La poesía de Joan Margarit para nivel avanzado de EEOOII en E/LE: una propuesta didáctica

By: Lanseros Sánchez, Raquel | Sánchez García, María RemediosMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 90-99Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): POESIA | EDUCACION LITERARIA | MARGARIT I CONSARNAU, JOAN, 1938- | ESPAÑOL (LENGUA) | LENGUA EXTRANJERA | DIDACTICAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente trabajo es una propuesta didáctica de aplicación de la poesía al aula de español como lengua extranjera, en el nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Se pretende que el alumnado desarrolle su competencia lectora y escritora, así como sus conocimientos sobre el fenómeno poético y el contexto cultural de la lengua española. Para ello, se ha seleccionado un poema de Joan Margarit, cuya temática aborda la historia reciente de España, a fin de crear un espacio de reflexión sobre los acontecimientos que han marcado el presente de nuestro país. A partir del poema, se propone una serie de actividades que potencian el desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas, así como la interpretación del lenguaje poético y su multiplicidad de significación. A través de la enseñanza lingüística, se persigue lograr un mayor conocimiento de la poesía contemporánea escrita en español y un estímulo al fomento de la lectura.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente trabajo es una propuesta didáctica de aplicación de la poesía al aula de español como lengua extranjera, en el nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Se pretende que el alumnado desarrolle su competencia lectora y escritora, así como sus conocimientos sobre el fenómeno poético y el contexto cultural de la lengua española. Para ello, se ha seleccionado un poema de Joan Margarit, cuya temática aborda la historia reciente de España, a fin de crear un espacio de reflexión sobre los acontecimientos que han marcado el presente de nuestro país. A partir del poema, se propone una serie de actividades que potencian el desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas, así como la interpretación del lenguaje poético y su multiplicidad de significación. A través de la enseñanza lingüística, se persigue lograr un mayor conocimiento de la poesía contemporánea escrita en español y un estímulo al fomento de la lectura.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.