El encabalgamiento escolar y cultural de la Literatura infantil

By: López Valero, Amando | | Hernández Delgado, Lourdes | Jerez Martínez, IsabelMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-16Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LITERATURA INFANTIL | SOCIEDAD | CONTEXTO SOCIOCULTURAL | TENDENCIAS EDUCATIVASOnline resources: Click here to access online Abstract: El propósito de esta contribución tiene que ver con una reflexión y argumentación que gira en torno al estatus académico y social de la Literatura infantil. Para ello se realiza un análisis del contexto sociocultural que rodea su desarrollo actual; una revisión de la implicación y amplitud de la denominación “infantil”; así como de las tendencias relativas a la disciplina que se observan en los tiempos actuales. Todo ello deriva en una puesta de manifiesto concerniente a los problemas de definición de la materia y, sobre todo, en una clara falta de conceptualización motivada por el posible encasillamiento escolar de la Literatura infantil y la visión estereotipada que socialmente se tiene de ella.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito de esta contribución tiene que ver con una reflexión y argumentación que gira en torno al estatus académico y social de la Literatura infantil. Para ello se realiza un análisis del contexto sociocultural que rodea su desarrollo actual; una revisión de la implicación y amplitud de la denominación “infantil”; así como de las tendencias relativas a la disciplina que se observan en los tiempos actuales. Todo ello deriva en una puesta de manifiesto concerniente a los problemas de definición de la materia y, sobre todo, en una clara falta de conceptualización motivada por el posible encasillamiento escolar de la Literatura infantil y la visión estereotipada que socialmente se tiene de ella.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.