Identificación de estudiantes con altas capacidades matemáticas en educación primaria

By: Butto Zarzar, Cristianne | Andrade Gonzalez, Abraham | Lanz Ovando, Mariana YeseniaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 66-85Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): | ALTAS CAPACIDADES | MATEMATICAS | ESTUDIANTES | MULTIPLICACION | EDUCACION BASICAOnline resources: Click here to access online Abstract: Se reportan resultados de un estudio sobre la identificación de altas capacidades en matemáticas, con 128 estudiantes de educación básica de escuelas públicas del Estado de Tabasco y la Ciudad de México. El trabajo experimental consistió de tres etapas: 1ª Detectar estudiantes con altas capacidades matemáticas en educación básica. 2ª Diseñar un programa de intervención psicopedagógica, y 3ª Verificar la viabilidad del programa. Los resultados revelan que los estudiantes con altas capacidades en matemáticas poseen un conocimiento conceptual de los problemas que fueron presentados en el cuestionario de estructura multiplicativa (PEM) además es importante considerar los factores externos como el apoyo familiar y los estilos de aprendizaje para guiar el desarrollo de sus habilidades y capacidades matemáticas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se reportan resultados de un estudio sobre la identificación de altas capacidades en matemáticas, con 128 estudiantes de educación básica de escuelas públicas del Estado de Tabasco y la Ciudad de México. El trabajo experimental consistió de tres etapas: 1ª Detectar estudiantes con altas capacidades matemáticas en educación básica. 2ª Diseñar un programa de intervención psicopedagógica, y 3ª Verificar la viabilidad del programa. Los resultados revelan que los estudiantes con altas capacidades en matemáticas poseen un conocimiento conceptual de los problemas que fueron presentados en el cuestionario de estructura multiplicativa (PEM) además es importante considerar los factores externos como el apoyo familiar y los estilos de aprendizaje para guiar el desarrollo de sus habilidades y capacidades matemáticas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.