¿Debe ser la inspección impulsora de la innovación en los centros educativos?

By: Alcalá Ibáñez, María LourdesMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-29Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INSPECCION EDUCATIVA | ASESORAMIENTO ESCOLAR | INNOVACION EDUCATIVA | AULA | CENTROS EDUCATIVOSOnline resources: Click here to access online Abstract: La comunicación pretende ser una reflexión sobre el rol que debe desempeñar el inspector de educación en el nuevo escenario social y educativo que afrontan las escuelas y los maestros del siglo XXI. La forma tradicional de desempeñar las funciones de supervisión, evaluación y asesoramiento no permiten al inspector responder a las nuevas necesidades que tienen los centros y el sistema educativo. Su misión debe cambiar, romper inercias e ir más allá de la supervisión documental y de búsqueda puntual de soluciones ante los problemas que se generan en los centros. El inspector debe liderar un trabajo colaborativo con otros agentes externos, que proporcione a los centrosel apoyo necesario para labúsqueda de proyectos educativos innovadores que supongan la transformación curricular y metodológica en las aulas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La comunicación pretende ser una reflexión sobre el rol que debe desempeñar el inspector de educación en el nuevo escenario social y educativo que afrontan las escuelas y los maestros del siglo XXI. La forma tradicional de desempeñar las funciones de supervisión, evaluación y asesoramiento no permiten al inspector responder a las nuevas necesidades que tienen los centros y el sistema educativo. Su misión debe cambiar, romper inercias e ir más allá de la supervisión documental y de búsqueda puntual de soluciones ante los problemas que se generan en los centros. El inspector debe liderar un trabajo colaborativo con otros agentes externos, que proporcione a los centrosel apoyo necesario para labúsqueda de proyectos educativos innovadores que supongan la transformación curricular y metodológica en las aulas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.