Tutoría universitaria como respaldo al aprendizaje y construcción del proyecto formativo del alumnado

By: Material type: ArticleArticleDescription: 45-54Subject(s): Online resources: Abstract: El propósito de este trabajo es valorar la importancia de los programas de tutoría y la función tutorial del profesorado universitario, como una dimensión intrínseca de la acción educativa para asesorar al estudiante a lo largo de la titulación en la construcción de su proyecto formativo y profesional. En el estudio realizado se recogen las valoraciones de profesores tutores, alumnos tutores y estudiantes de primer curso que participaron en un programa de tutoría universitaria de carrera. Los resultados revelan que las actividades desarrolladas han servido para que el alumnado de nuevo ingreso se organice mejor en sus estudios, clarifique sus expectativas y se plantee de manera priorizada sus metas profesionales. Se concluye que el respaldo tutorial es esencial en la gestión del proceso formativo y la planificación del proyecto personal del alumnado
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito de este trabajo es valorar la importancia de los programas de tutoría y la función tutorial del profesorado universitario, como una dimensión intrínseca de la acción educativa para asesorar al estudiante a lo largo de la titulación en la construcción de su proyecto formativo y profesional. En el estudio realizado se recogen las valoraciones de profesores tutores, alumnos tutores y estudiantes de primer curso que participaron en un programa de tutoría universitaria de carrera. Los resultados revelan que las actividades desarrolladas han servido para que el alumnado de nuevo ingreso se organice mejor en sus estudios, clarifique sus expectativas y se plantee de manera priorizada sus metas profesionales. Se concluye que el respaldo tutorial es esencial en la gestión del proceso formativo y la planificación del proyecto personal del alumnado

There are no comments on this title.

to post a comment.