El papel de la interferencia en los errores de los aprendices de una segunda lengua [recurso electrónico en línea]

By: Ocando Pereira, Yaneth | Urdaneta Soto, MilagrosMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Segunda lengua | Interferencia | Transferencia | Errores | Lengua maternaOnline resources: Click here to access online In: REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social Vol. 20, no. 10 (2016), p. 128-144Abstract: Este trabajo pretende desarrollar una estructura teórica para determinar si los errores que los alumnos cometen en el aprendizaje de una segunda lengua, se deben a interferencia de la lengua materna o L1. Se hace una revisión histórica de los conceptos de interferencia, y se presentan los resultados obtenidos en algunos proyectos de investigación llevados a cabo por diferentes autores, así como algunas observaciones derivadas de expresiones escritas y orales de los estudiantes de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Luego, se examinaron diferentes enfoques relacionados con los conceptos de error y equivocación, como posible consecuencia de la interferencia de la lengua nativa y algunas estrategias en la corrección de errores. Los resultados de este artículo sugieren que la interferencia se considera como transferencia y como un factor positivo y útil en el proceso de competencia comunicativa. REDHECS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este trabajo pretende desarrollar una estructura teórica para determinar si los errores que los alumnos cometen en el aprendizaje de una segunda lengua, se deben a interferencia de la lengua materna o L1. Se hace una revisión histórica de los conceptos de interferencia, y se presentan los resultados obtenidos en algunos proyectos de investigación llevados a cabo por diferentes autores, así como algunas observaciones derivadas de expresiones escritas y orales de los estudiantes de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Luego, se examinaron diferentes enfoques relacionados con los conceptos de error y equivocación, como posible consecuencia de la interferencia de la lengua nativa y algunas estrategias en la corrección de errores. Los resultados de este artículo sugieren que la interferencia se considera como transferencia y como un factor positivo y útil en el proceso de competencia comunicativa. REDHECS

There are no comments on this title.

to post a comment.