La evaluación basada en competencias : su incidencia en la formación profesional de la educación superior [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Evaluación por competencias | Evaluación educativa | Desarrollo cognitivo | Educación superiorOnline resources: Click here to access online In: REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa Vol. 4, no. 2 (2016), p. 113-124Abstract: En el presente artículo se realiza una valoración epistemológica de la evaluación basada en competencias profesionales de la educación superior, tomando en cuenta referentes teóricos y concepciones que permiten a los autores llegar a conclusiones acerca de este proceso relacionado con el currículo. El objetivo es analizar los elementos de la evaluación basada en competencias, desde la perspectiva integradora de la formación, priorizando lo que demanda la sociedad del conocimiento en torno al proceso formativo y al desarrollo de las competencias en los estudiantes de la educación superior, evidenciados no solo en el dominio cognitivo sino en la valoración a través de los diversos indicadores del desempeño profesional que determina el grado de formación integral de las competencias profesionales; identificando el logro del aprendizaje significativo de los saberes, el desarrollo metacognitivo, para aportar a la soluciones de los problemas sociales. REFCALEItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En el presente artículo se realiza una valoración epistemológica de la evaluación basada en competencias profesionales de la educación superior, tomando en cuenta referentes teóricos y concepciones que permiten a los autores llegar a conclusiones acerca de este proceso relacionado con el currículo. El objetivo es analizar los elementos de la evaluación basada en competencias, desde la perspectiva integradora de la formación, priorizando lo que demanda la sociedad del conocimiento en torno al proceso formativo y al desarrollo de las competencias en los estudiantes de la educación superior, evidenciados no solo en el dominio cognitivo sino en la valoración a través de los diversos indicadores del desempeño profesional que determina el grado de formación integral de las competencias profesionales; identificando el logro del aprendizaje significativo de los saberes, el desarrollo metacognitivo, para aportar a la soluciones de los problemas sociales. REFCALE
There are no comments on this title.