Educación de las emociones en la Grecia clásica: la valentía y la confianza como virtudes superadoras el miedo y el temor según Aristóteles [recurso electrónico en línea]

By: Garcés Giraldo, Luis Fernando | Giraldo Zuluaga, Conrado de JesúsMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación emocional | Virtudes | Confianza | Valentía | MiedoOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento Vol. 2, no. 17 (2017), p. 462-480Abstract: A través del corpus aristotélico se encuentra una riqueza conceptual y teórica acerca de las emociones, de las cuales se puede decir que ejercen una influencia en el pensamiento y sobre los juicios que involucran a las personas. Desde esta perspectiva, y en el contexto de la Educación Emocional Positiva, se realiza un análisis de la valentía y la confianza como virtudes que contrarrestan el temor y el miedo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

A través del corpus aristotélico se encuentra una riqueza conceptual y teórica acerca de las emociones, de las cuales se puede decir que ejercen una influencia en el pensamiento y sobre los juicios que involucran a las personas. Desde esta perspectiva, y en el contexto de la Educación Emocional Positiva, se realiza un análisis de la valentía y la confianza como virtudes que contrarrestan el temor y el miedo.

There are no comments on this title.

to post a comment.