La acreditación institucional de la calidad en los institutos superiores técnicos y tecnológicos del Ecuador desde la perspectiva de un instituto acreditado [recurso electrónico en línea]

By: Gómez, Víctor G | Tolozano, Manuel R | Delgado, Noemí BMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Calidad de la educación | Educación superior | Acreditación institucional | Institutos tecnológicos superioresOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Formación universitaria Vol. 10, no. 6 (2017), p. 59-66Abstract: Se presenta, desde dos perspectivas, la global y la particular, las experiencias, debilidades y fortalezas del proceso de evaluación institucional los centros de Educación Superior Técnicas y Tecnológicas en Ecuador. Se aborda críticamente las implicaciones y aprendizajes que ha dejado este proceso con la intencionalidad de iniciar el camino para la discusión académica sobre el tema. Estas reflexiones se agrupan en varios momentos: la cultura de la calidad en el Sistema de Educación Superior ecuatoriano; la realidad de la evaluación, los mecanismos y modelos desde la perspectiva del Instituto Bolivariano; la preparación de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos para la Acreditación Institucional; la racionalidad del modelo aplicado y la instrumentación del proceso de evaluación y de mejora continua posterior a la evaluación. Se concluye que el proceso de evaluación puede contribuir al mejoramiento de la eficiencia y eficacia académicas de las instituciones acreditadas o en proceso de acreditación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se presenta, desde dos perspectivas, la global y la particular, las experiencias, debilidades y fortalezas del proceso de evaluación institucional los centros de Educación Superior Técnicas y Tecnológicas en Ecuador. Se aborda críticamente las implicaciones y aprendizajes que ha dejado este proceso con la intencionalidad de iniciar el camino para la discusión académica sobre el tema. Estas reflexiones se agrupan en varios momentos: la cultura de la calidad en el Sistema de Educación Superior ecuatoriano; la realidad de la evaluación, los mecanismos y modelos desde la perspectiva del Instituto Bolivariano; la preparación de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos para la Acreditación Institucional; la racionalidad del modelo aplicado y la instrumentación del proceso de evaluación y de mejora continua posterior a la evaluación. Se concluye que el proceso de evaluación puede contribuir al mejoramiento de la eficiencia y eficacia académicas de las instituciones acreditadas o en proceso de acreditación.

There are no comments on this title.

to post a comment.