Impacto y beneficios de la metodología de aprendizaje servicio para el profesorado de educación superior [recurso electrónico en línea]

By: Ciesielkewicz, Monika | Nocito Muñoz, Guiomar | Herrero Pou, YagoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación superior | Alfabetización tecnológica | Aprendizaje-servicio | Docentes | Desarrollo empresarialOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 19, no. 2 (2017), p. 34-57Abstract: Desde las asignaturas Tecnología de la Información y la Comunicación del grado de Educación y Estrategia Empresarial del grado de Administración y Dirección de Empresas, junto con la ONG Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM) profesores y alumnos han desarrollado un proyecto durante los últimos tres años basado en la metodología de aprendizaje servicio con el fin de favorecer la alfabetización tecnológica de los profesores de la escuela de infantil y primaria así como el desarrollo empresarial de mujeres de la comunidad Maasai. En la primera fase del proyecto los alumnos desarrollaron material didáctico y talleres de aprendizaje en base a los objetivos del proyecto, y en una segunda fase un grupo de profesores colaboradores viajó a Kenia para implementar el material diseñado in situ. Como resultado de este proyecto ha tenido lugar esta investigación en la cual se analiza la repercusión del uso del aprendizaje servicio en los profesores que desarrollaron la aplicación de la segunda fase del proyecto. Con ese fin se han entrevistado a varios profesores que participaron en la experiencia y se ha realizado un análisis cualitativo de las mismas. Se concluye que el uso de la metodología de aprendizaje servicio repercute positivamente en los docentes que lo ponen en práctica, influyendo tanto en el ámbito profesional como en el personal.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Desde las asignaturas Tecnología de la Información y la Comunicación del grado de Educación y Estrategia Empresarial del grado de Administración y Dirección de Empresas, junto con la ONG Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM) profesores y alumnos han desarrollado un proyecto durante los últimos tres años basado en la metodología de aprendizaje servicio con el fin de favorecer la alfabetización tecnológica de los profesores de la escuela de infantil y primaria así como el desarrollo empresarial de mujeres de la comunidad Maasai. En la primera fase del proyecto los alumnos desarrollaron material didáctico y talleres de aprendizaje en base a los objetivos del proyecto, y en una segunda fase un grupo de profesores colaboradores viajó a Kenia para implementar el material diseñado in situ. Como resultado de este proyecto ha tenido lugar esta investigación en la cual se analiza la repercusión del uso del aprendizaje servicio en los profesores que desarrollaron la aplicación de la segunda fase del proyecto. Con ese fin se han entrevistado a varios profesores que participaron en la experiencia y se ha realizado un análisis cualitativo de las mismas. Se concluye que el uso de la metodología de aprendizaje servicio repercute positivamente en los docentes que lo ponen en práctica, influyendo tanto en el ámbito profesional como en el personal.

There are no comments on this title.

to post a comment.