Estudio de una experiencia internacional de aprendizaje interactivo en la asignatura Pequeñas Empresas e Iniciativa Empresarial [recurso electrónico en línea]

By: Millán Tapia, José María | Millán Tapia, Ana | Román Díaz, ConcepciónMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación superior | Emprendimiento | Experiencia educativa | Aprendizaje interactivo | Aprendizaje constructivistaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 19, no. 2 (2017), p. 97-143Abstract: En este trabajo se describe y evalúa una experiencia internacional de aprendizaje interactivo desarrollada en la asignatura Pequeñas Empresas e Iniciativa Empresarial, perteneciente al programa Máster en Iniciativa Empresarial, Estrategia y Economía de las Organizaciones, ofertado en la Facultad de Economía de la Universidad Erasmus de Rotterdam. A través de las actividades realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de esta asignatura (cumplimiento de un temario de tipo interdisciplinar, realización de trabajos en grupos formados por estudiantes de varias nacionalidades, reuniones de supervisión y seguimiento con los profesores, presentación de estos trabajos en público, visita a un centro de investigación, charlas con verdaderos emprendedores y análisis de una empresa real), y por medio de un cuestionario, se analiza la percepción de los beneficios pedagógicos por parte de los estudiantes, así como su satisfacción con la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada, con el sistema de evaluación y con la asignatura en sí misma. La opinión de los profesores de la asignatura sobre estos aspectos también es recogida y analizada en este trabajo a través de una entrevista semi-estructurada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este trabajo se describe y evalúa una experiencia internacional de aprendizaje interactivo desarrollada en la asignatura Pequeñas Empresas e Iniciativa Empresarial, perteneciente al programa Máster en Iniciativa Empresarial, Estrategia y Economía de las Organizaciones, ofertado en la Facultad de Economía de la Universidad Erasmus de Rotterdam. A través de las actividades realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de esta asignatura (cumplimiento de un temario de tipo interdisciplinar, realización de trabajos en grupos formados por estudiantes de varias nacionalidades, reuniones de supervisión y seguimiento con los profesores, presentación de estos trabajos en público, visita a un centro de investigación, charlas con verdaderos emprendedores y análisis de una empresa real), y por medio de un cuestionario, se analiza la percepción de los beneficios pedagógicos por parte de los estudiantes, así como su satisfacción con la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada, con el sistema de evaluación y con la asignatura en sí misma. La opinión de los profesores de la asignatura sobre estos aspectos también es recogida y analizada en este trabajo a través de una entrevista semi-estructurada.

There are no comments on this title.

to post a comment.