Coordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes [recurso electrónico en línea]

By: Ruiz Pérez, Luis Miguel | Navia Manzano, José Antonio | Ruiz Amengua, Aixa | Ramón Otero, Irene | Paloma Nieto, MiriamMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación física | Adolescentes | Coordinación motriz | Habilidades motrices | Rendimiento académicoOnline resources: Click here to access online In: Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación No. 29 (2016), p. 86-89Abstract: En el presente estudio se analizaron las relaciones existentes entre la coordinación motriz global y el rendimiento escolar en un grupo de adolescentes de educación secundaria obligatoria. Para ello se aplicó a 480 estudiantes (171 mujeres y 309 varones), con una edad media de 13.33 años (DE: 1.41), un test de coordinación motriz y se obtuvieron las resultados promedio de todas las materias cursadas en el curso académico. Los resultados mostraron que existían bajas, pero consistentes, relaciones positivas entre el rendimiento académico y el rendimiento coordinativo. Los escolares con mayor rendimiento académico mostraron progresivamente un mayor rendimiento coordinativo. Estos resultados se unen a los obtenidos en estudios anteriores en los que se reconocen relaciones ligeras entre el rendimiento académico y motor principalmente cuando se trata de tareas de coordinación motriz. Retos.
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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En el presente estudio se analizaron las relaciones existentes entre la coordinación motriz global y el rendimiento escolar en un grupo de adolescentes de educación secundaria obligatoria. Para ello se aplicó a 480 estudiantes (171 mujeres y 309 varones), con una edad media de 13.33 años (DE: 1.41), un test de coordinación motriz y se obtuvieron las resultados promedio de todas las materias cursadas en el curso académico. Los resultados mostraron que existían bajas, pero consistentes, relaciones positivas entre el rendimiento académico y el rendimiento coordinativo. Los escolares con mayor rendimiento académico mostraron progresivamente un mayor rendimiento coordinativo. Estos resultados se unen a los obtenidos en estudios anteriores en los que se reconocen relaciones ligeras entre el rendimiento académico y motor principalmente cuando se trata de tareas de coordinación motriz. Retos.

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