Análisis crítico de la propuesta del currículum básico de la LOMCE para la asignatura de Educación Física. Acciones derivadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y propuestas de futuro [recurso electrónico en línea]

By: Julián Clemente, José Antonio | Abarca Sos, Alberto | Zaragoza, Javier | Aibar Solana, AlbertoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación física | Didáctica | Currículum | Programación | EvaluaciónOnline resources: Click here to access online In: Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación No. 29 (2016), p. 173-181Abstract: El objeto de este artículo consiste en analizar los aspectos positivos y negativos que tiene el área de Educación Física dentro de la normativa vigente de la LOMCE para Educación Primaria. Se han revisado las competencias que tienen el Estado y las Administraciones educativas, presentando la nueva situación del área en la normativa educativa y las posibles razones para ubicarla entre las asignaturas específicas. La propuesta curricular presenta interesantes aportaciones en la introducción del documento, como por ejemplo, la propuesta de organizar el área a partir de los dominios de acción motriz. Por otro lado, evidenciamos la incoherencia que existe entre la introducción y el listado propuesto de criterios de evaluación y estándares de aprendizaje y determinamos unos criterios claros para establecer un debate y un análisis de las propuestas curriculares realizadas. Presentamos las diez principales decisiones tomadas en Aragón para la confección del currículo, buscando una alta coherencia interna. Por último, establecemos unas premisas para futuras propuestas curriculares a nivel nacional. Retos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objeto de este artículo consiste en analizar los aspectos positivos y negativos que tiene el área de Educación Física dentro de la normativa vigente de la LOMCE para Educación Primaria. Se han revisado las competencias que tienen el Estado y las Administraciones educativas, presentando la nueva situación del área en la normativa educativa y las posibles razones para ubicarla entre las asignaturas específicas. La propuesta curricular presenta interesantes aportaciones en la introducción del documento, como por ejemplo, la propuesta de organizar el área a partir de los dominios de acción motriz. Por otro lado, evidenciamos la incoherencia que existe entre la introducción y el listado propuesto de criterios de evaluación y estándares de aprendizaje y determinamos unos criterios claros para establecer un debate y un análisis de las propuestas curriculares realizadas. Presentamos las diez principales decisiones tomadas en Aragón para la confección del currículo, buscando una alta coherencia interna. Por último, establecemos unas premisas para futuras propuestas curriculares a nivel nacional. Retos

There are no comments on this title.

to post a comment.