¿Quién soy?: Análisis de los estereotipos de género entre distintas culturas a través de la exploración de sus dibujos e historias [recurso electrónico en línea]

By: Fernández de Juan, Teresa | Hernández Pita, IyamiraMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Estereotipos (Psicología social) | Género | Dibujo | Cuba | MéxicoOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Arteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol. 11 (2016), p. 111-126Abstract: El estudio que se presenta permite, a través de la técnica del dibujo y de sus historias, identificar cómo se edifican los constructos sociales del condicionamiento de género, en grupos de dos contextos culturales (Cuba y México). Los cuales son reproducidos de generación en generación y expresados en los comportamientos de la vida cotidiana. Además, se pretende facilitar la sensibilización y la concienciación del problema con un enfoque socioeducativo de la perspectiva de género. Al contrario de lo esperado, los resultados destacan, sobre todo, las igualdades en la reproducción de estos estereotipos entre las muestras educativamente similares de ambos países.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El estudio que se presenta permite, a través de la técnica del dibujo y de sus historias, identificar cómo se edifican los constructos sociales del condicionamiento de género, en grupos de dos contextos culturales (Cuba y México). Los cuales son reproducidos de generación en generación y expresados en los comportamientos de la vida cotidiana. Además, se pretende facilitar la sensibilización y la concienciación del problema con un enfoque socioeducativo de la perspectiva de género. Al contrario de lo esperado, los resultados destacan, sobre todo, las igualdades en la reproducción de estos estereotipos entre las muestras educativamente similares de ambos países.

There are no comments on this title.

to post a comment.