ConcentrArte: una propuesta de intervención para niños venezolanos diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención [recurso electrónico en línea]

By: De Vasconcelos De Freitas, Jhonny | Pérez Venegas, MarilexMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Neuropsicología | Arteterapia | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | Niños | VenezuelaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Arteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol. 11 (2016), p. 293-307Abstract: CocentrArte es el producto de una investigación cuyo propósito fue diseñar un programa de intervención arteterapéutico para niños venezolanos entre siete y ocho años de edad con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El resultado es un modelo que involucra a los niños con sus adultos significativos mediante un tratamiento bimodal casa-sesión. Contempla actividades artísticas como medio de expresión del mundo interno del infante y ejercicios de estimulación cognitiva de la atención a estímulos visuales y auditivos. De esta forma, se logró agrupar el terreno arteterapéutico, psicólogico y neuropsicológico
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

CocentrArte es el producto de una investigación cuyo propósito fue diseñar un programa de intervención arteterapéutico para niños venezolanos entre siete y ocho años de edad con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El resultado es un modelo que involucra a los niños con sus adultos significativos mediante un tratamiento bimodal casa-sesión. Contempla actividades artísticas como medio de expresión del mundo interno del infante y ejercicios de estimulación cognitiva de la atención a estímulos visuales y auditivos. De esta forma, se logró agrupar el terreno arteterapéutico, psicólogico y neuropsicológico

There are no comments on this title.

to post a comment.