La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria : situación y necesidades profesionales [recurso electrónico en línea]

By: Serrate González, Sara | González Sánchez, Margarita | Olmos Miguelánez, SusanaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Acción socioeducativa | Centros educativos | Interdisciplinariedad | Educación secundariaOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación [Madrid] No. 376 (2017), p. 200-220Abstract: El trabajo que se presenta busca poner de relieve la importancia del trabajo socioeducativo en la etapa de educación secundaria, realizado a partir de propuestas interdisciplinares. En este sentido, se ha realizado un estudio descriptivo correlacional mediante encuesta, con la finalidad de conocer qué profesionales se encuentran desarrollando tareas socioeducativas en los centros españoles que imparten educación secundaria, cuáles son los problemas o necesidades que atienden, qué funciones desarrollan y con qué dificultades afrontan en su trabajo diario. Los resultados apuntan que, aquellos centros que han incorporado profesionales del ámbito social o socioeducativo, como educadores sociales, atienden con mayor eficacia los requerimientos sociales y educativos que afectan al alumnado y familias, al ofrecer respuestas más interdisciplinares y diversificar el trabajo socioeducativo. Revista de educación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El trabajo que se presenta busca poner de relieve la importancia del trabajo socioeducativo en la etapa de educación secundaria, realizado a partir de propuestas interdisciplinares. En este sentido, se ha realizado un estudio descriptivo correlacional mediante encuesta, con la finalidad de conocer qué profesionales se encuentran desarrollando tareas socioeducativas en los centros españoles que imparten educación secundaria, cuáles son los problemas o necesidades que atienden, qué funciones desarrollan y con qué dificultades afrontan en su trabajo diario. Los resultados apuntan que, aquellos centros que han incorporado profesionales del ámbito social o socioeducativo, como educadores sociales, atienden con mayor eficacia los requerimientos sociales y educativos que afectan al alumnado y familias, al ofrecer respuestas más interdisciplinares y diversificar el trabajo socioeducativo. Revista de educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.