Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios [recurso electrónico en línea]

By: Villalustre Martínez, Lourdes | Del Moral Pérez, María Esther | Neira Piñeiro, María del Rosario | Herrero Vazquez, MonicaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Realidad aumentada | Proceso enseñanza-aprendizaje | Ciencia | Educación básica | Educación media superior | Competencias científicas | DidácticaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Edutec : revista electrónica de tecnología educativa No. 62 (2017), p. 1-18Abstract: Se describen 21 experiencias derivadas del Proyecto de Innovación ACRA (2016-17), - impulsado por la Consejería de Educación asturiana e implementado en aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 9 centros escolares-, que promueven la integración de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias. Tras el análisis de contenido de las experiencias desarrolladas, se constata que sus objetivos se orientan a favorecer la comprensión de conceptos o procesos científicos y a explicar realidades o hechos ligados a la ciencia, adoptando metodologías activas, como el trabajo por proyectos. En conclusión, ACRA ha contribuido a explotar didácticamente la RA, ofreciendo una muestra de buenas prácticas para comprender mejor sus potencialidades ligadas a facilitar el aprendizaje de conceptos científicos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se describen 21 experiencias derivadas del Proyecto de Innovación ACRA (2016-17), - impulsado por la Consejería de Educación asturiana e implementado en aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 9 centros escolares-, que promueven la integración de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias. Tras el análisis de contenido de las experiencias desarrolladas, se constata que sus objetivos se orientan a favorecer la comprensión de conceptos o procesos científicos y a explicar realidades o hechos ligados a la ciencia, adoptando metodologías activas, como el trabajo por proyectos. En conclusión, ACRA ha contribuido a explotar didácticamente la RA, ofreciendo una muestra de buenas prácticas para comprender mejor sus potencialidades ligadas a facilitar el aprendizaje de conceptos científicos.

There are no comments on this title.

to post a comment.