Acercando la brecha entre la equidad y la igualdad en las oportunidades : la inclusión educativa [recurso electrónico en línea]

By: Delgado Sanoja, Hellman | Blanco Gómez, GiselaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Discapacidad | Educación inclusiva | Igualdad de oportunidades | Educación superiorOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 8, no. 3 (2015), p. 67-88Abstract: Esta investigación tuvo como propósito comprender el proceso de inclusión educativa dentro de una universidad pública, desde la perspectiva de once estudiantes con discapacidad y seis profesores relacionados con el tema. A través de una metodología cualitativa de enfoque fenomenológico. Fue posible distinguir que los estudiantes no se están beneficiando de un verdadero proceso de inclusión educativa. Existe un desplazamiento de las responsabilidades al plano estrictamente individual. Es imprescindible realizar un proceso de formación docente acerca del tema de la discapacidad, de forma que vea oportunidades de aprendizajes y no la presencia de un problema dentro del aula. RIE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Esta investigación tuvo como propósito comprender el proceso de inclusión educativa dentro de una universidad pública, desde la perspectiva de once estudiantes con discapacidad y seis profesores relacionados con el tema. A través de una metodología cualitativa de enfoque fenomenológico. Fue posible distinguir que los estudiantes no se están beneficiando de un verdadero proceso de inclusión educativa. Existe un desplazamiento de las responsabilidades al plano estrictamente individual. Es imprescindible realizar un proceso de formación docente acerca del tema de la discapacidad, de forma que vea oportunidades de aprendizajes y no la presencia de un problema dentro del aula. RIE

There are no comments on this title.

to post a comment.