La participación en clase en alumnos universitarios : factores disposicionales y situacionales

By: Rueda Pineda, Elena | Mares Cárdenas, María Guadalupe | Gonzáles Beltrán, Luis Fernando | Rivas, Olga | Rocha, HéctorMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 149-162Subject(s): ESTUDIANTE UNIVERSITARIO | PARTICIPACION EN CLASE | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | COMPETENCIA COMUNICATIVAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: La participación en clase es una estrategia que muchos profesores emplean para fomentar el aprendizaje activo y reflexivo por parte de sus estudiantes. En este trabajo se exploran las relaciones entre la participación con factores disposicionales (competencias comunicativas y de estudio) y con factores contextuales (comportamientos de profesores y estudiantes) en una población de estudiantes universitarios mexicanos. Se encuentra que los dos factores determinan el 50.4% de la varianza de la participación en clase, siendo la competencia comunicativa la variable de mayor peso. Estos resultados pueden ser de utilidad en los salones de clases que asignan puntos a la participación
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La participación en clase es una estrategia que muchos profesores emplean para fomentar el aprendizaje activo y reflexivo por parte de sus estudiantes. En este trabajo se exploran las relaciones entre la participación con factores disposicionales (competencias comunicativas y de estudio) y con factores contextuales (comportamientos de profesores y estudiantes) en una población de estudiantes universitarios mexicanos. Se encuentra que los dos factores determinan el 50.4% de la varianza de la participación en clase, siendo la competencia comunicativa la variable de mayor peso. Estos resultados pueden ser de utilidad en los salones de clases que asignan puntos a la participación

There are no comments on this title.

to post a comment.