Aulas itinerantes en el circo : de la escuela de ladrillo y cemento a la escuela viajera sobre ruedas [recurso electrónico en línea]

By: Torres Verdú, FranciscoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación inclusiva | Circo | Aulas itinerantes | Diversidad educativaOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 9, no. 3 (2016), p. 63-74Abstract: El presente artículo expone la respuesta educativa ofrecida a los alumnos y alumnas cuyas familias trabajan en empresas circenses, como medida de Atención a la Diversidad. Se muestra un breve recorrido, que va desde los inicios, en el año 1983, hasta la actualidad, acerca de la evolución legislativa y desarrollo de la propuesta educativa ofrecida a la población escolar de familias itinerantes, centrándose en las familias itinerantes de circo. Con este objetivo se hace referencia a las características y compromisos que ha de tener y cumplir tanto la empresa circense como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); además de mostrarse las peculiaridades de la caravana-aula y las aulas itinerantes de circo en la actualidad en España. El artículo finaliza mostrando las características de la educación a distancia a través la plataforma digital “Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia” (CIDEAD), utilizada por los pupilos de circo para así garantizar su escolarización allá donde vayan. Y por último, expone una conclusión. REI
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo expone la respuesta educativa ofrecida a los alumnos y alumnas cuyas familias trabajan en empresas circenses, como medida de Atención a la Diversidad. Se muestra un breve recorrido, que va desde los inicios, en el año 1983, hasta la actualidad, acerca de la evolución legislativa y desarrollo de la propuesta educativa ofrecida a la población escolar de familias itinerantes, centrándose en las familias itinerantes de circo. Con este objetivo se hace referencia a las características y compromisos que ha de tener y cumplir tanto la empresa circense como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD); además de mostrarse las peculiaridades de la caravana-aula y las aulas itinerantes de circo en la actualidad en España. El artículo finaliza mostrando las características de la educación a distancia a través la plataforma digital “Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia” (CIDEAD), utilizada por los pupilos de circo para así garantizar su escolarización allá donde vayan. Y por último, expone una conclusión. REI

There are no comments on this title.

to post a comment.