Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Psicopedagogía | Práctica profesional | Transformación escolar | Escuela inclusivaOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 10, no. 1 (2017), p. 117-132Abstract: La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de la psicopedagoga, comprobar su enfoque de intervención y constatar su grado de incidencia en el centro a favor de la inclusión. Los resultados muestran una clara orientación hacia el enfoque clínico debido a las demandas, de parte de la comunidad, al rol de experto que se le asigna y a la visión de déficit respecto a las NEE. No obstante, existen elementos en el centro que favorecen la escuela inclusiva. REIItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de la psicopedagoga, comprobar su enfoque de intervención y constatar su grado de incidencia en el centro a favor de la inclusión. Los resultados muestran una clara orientación hacia el enfoque clínico debido a las demandas, de parte de la comunidad, al rol de experto que se le asigna y a la visión de déficit respecto a las NEE. No obstante, existen elementos en el centro que favorecen la escuela inclusiva. REI
There are no comments on this title.