Habilidades pragmáticas, imaginación y comprensión de los estados mentales en los niños [recurso electrónico en línea]

By: Benavides Delgado, JacquelineMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Imaginación | Comprensión | Conversación | Familias | Niños | MenteOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Infancias imagenes Vol. 17, no. 1 (2018), p. 90-99Abstract: El objetivo de este artículo es analizar la influencia del lenguaje y la imaginación en el desarrollo de la teoría de la mente (Theory of Mind o ToM) en los niños. Inicia con la definición del concepto y la exposición de las diferentes teorías que han intentado explicar dicho desarrollo en los niños. El artículo aborda estudios que relacionan la ToM con la imaginación y con el lenguaje pragmático. Con respecto a la imaginación, se hace un recorrido especial por los estudios que involucran a los niños con amigos imaginarios y su relación con el mundo social. En relación con el lenguaje pragmático, se destaca la influencia de las conversaciones familiares con contenido mental para el desarrollo de la ToM. Por último, el artículo muestra la importancia de los procesos simbólicos en el desarrollo de la ToM en los niños y aporta, desde su conclusión, elementos para fomentar su desarrollo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo de este artículo es analizar la influencia del lenguaje y la imaginación en el desarrollo de la teoría de la mente (Theory of Mind o ToM) en los niños. Inicia con la definición del concepto y la exposición de las diferentes teorías que han intentado explicar dicho desarrollo en los niños. El artículo aborda estudios que relacionan la ToM con la imaginación y con el lenguaje pragmático. Con respecto a la imaginación, se hace un recorrido especial por los estudios que involucran a los niños con amigos imaginarios y su relación con el mundo social. En relación con el lenguaje pragmático, se destaca la influencia de las conversaciones familiares con contenido mental para el desarrollo de la ToM. Por último, el artículo muestra la importancia de los procesos simbólicos en el desarrollo de la ToM en los niños y aporta, desde su conclusión, elementos para fomentar su desarrollo.

There are no comments on this title.

to post a comment.