Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación de la primera infancia | Pensamiento | Docentes | Bogotá, ColombiaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Infancias imagenes Vol. 17, no. 1 (2018), p. 100-108Abstract: Se presentan avances de la investigación “Creencias sobre educación inicial en estudiantes de la Maestría de Estudios en Infancias y egresadas de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional”. El objetivo de la investigación fue identificar y analizar las creencias que tienen estudiantes y egresadas de estos programas académicos sobre educación inicial, con la intención de reconocer fortalezas y obstáculos en la perspectiva del potenciamiento de desarrollo, la cual orienta el Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito (2010), a través de la realización de grupos focales de discusión inscritos en el enfoque cualitativo del proyecto. Los problemas relevantes están referidos al reconocimiento del carácter de la educación inicial, el lugar de las maestras, las características de los niños y las condiciones físicas, ambientales e institucionales que los centros educativos tienen para la realización de este trabajo.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Se presentan avances de la investigación “Creencias sobre educación inicial en estudiantes de la Maestría de Estudios en Infancias y egresadas de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional”. El objetivo de la investigación fue identificar y analizar las creencias que tienen estudiantes y egresadas de estos programas académicos sobre educación inicial, con la intención de reconocer fortalezas y obstáculos en la perspectiva del potenciamiento de desarrollo, la cual orienta el Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito (2010), a través de la realización de grupos focales de discusión inscritos en el enfoque cualitativo del proyecto. Los problemas relevantes están referidos al reconocimiento del carácter de la educación inicial, el lugar de las maestras, las características de los niños y las condiciones físicas, ambientales e institucionales que los centros educativos tienen para la realización de este trabajo.
There are no comments on this title.