Análisis de procedimientos de mejora en la realización de trabajos escritos

By: Alonso de Magdaleno, María IsabelMaterial type: ArticleArticlePublication details: Vigo, España Description: 1-11Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PRODUCCION DE TEXTOS | TEXTOS ACADEMICOS | TRABAJO COLABORATIVO | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | PLAGIOOnline resources: Click here to access online Abstract: Actualmente las TIC están afectando cada vez más al modo en que los estudiantes realizan sus tareas. En consecuencia, los profesores deberían aprovechar estas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo muestra los resultados de un estudio sobre el comportamiento de nuestro alumnado en la realización de los trabajos escritos y cómo podría ser mejorado su desempeño. Los resultados obtenidos son coherentes con los de otras investigaciones previas. No obstante, nuestro trabajo aporta nueva evidencia tomando en consideración tres factores adicionales. En primer lugar, consideramos cuales son las preferencias de los estudiantes para elegir una herramienta digital con la que realizar la tarea. En segundo lugar, analizamos las motivaciones que les llevan a dicha selección. Por último, evaluamos el impacto que la divulgación del contenido del trabajo tiene sobre la selección de la herramienta.
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Actualmente las TIC están afectando cada vez más al modo en que los estudiantes realizan sus tareas. En consecuencia, los profesores deberían aprovechar estas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo muestra los resultados de un estudio sobre el comportamiento de nuestro alumnado en la realización de los trabajos escritos y cómo podría ser mejorado su desempeño. Los resultados obtenidos son coherentes con los de otras investigaciones previas. No obstante, nuestro trabajo aporta nueva evidencia tomando en consideración tres factores adicionales. En primer lugar, consideramos cuales son las preferencias de los estudiantes para elegir una herramienta digital con la que realizar la tarea. En segundo lugar, analizamos las motivaciones que les llevan a dicha selección. Por último, evaluamos el impacto que la divulgación del contenido del trabajo tiene sobre la selección de la herramienta.

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