Nuevos horizontes formativos: una experiencia del MOOC como recurso en la formación continua [recurso electrónico en línea]

By: Benet Gil, AliciaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación a distancia | Mooc | Formación continua | Educación virtualOnline resources: Click here to access online In: Apertura : revista de innovación educativa Vol. 10, no. 1 (2018), p. 88-103Abstract: Debido a la actual incorporación de la educación virtual en el mundo educativo, este trabajo presenta el diseño y la evaluación del massive online open course (MOOC) denominado “El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar el trastorno del espectro autista y las altas capacidades intelectuales”, a fin de proporcionar a los profesionales de la educación un recurso formativo más accesible y flexible para que puedan ampliar y reforzar conocimientos. El objeto es conocer la percepción de los participantes sobre el citado trastorno mediante un cuestionario utilizado como instrumento para recoger los datos. En el curso se inscribieron 330 participantes, de los cuales 110 lo terminaron de manera satisfactoria y respondieron al cuestionario final evaluativo. La mayoría de los sujetos contestaron positivamente la totalidad de las preguntas y quedaron satisfechos, en general, en su temática, contenido, metodología y participación. La principal aportación de este trabajo radica en la potencialidad de estos cursos como una herramienta accesible que permite la formación permanente de los profesionales relacionados, en este caso, con la educación. Como propuesta de mejora los participantes apuntan a aumentar el nú- mero de tiempo para realizar las tareas. Como conclusión, se percibe el MOOC como una herramienta satisfactoria. Esto sirve para seguir avanzando en el terreno de la formación en línea y a distancia, considerando los MOOC como herramientas poderosas que propician un canal valioso de intercambio de contenidos y saberes por parte del estudiantado procedente de cualquier lugar del mundo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Debido a la actual incorporación de la educación virtual en el mundo educativo, este trabajo presenta el diseño y la evaluación del massive online open course (MOOC) denominado “El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar el trastorno del espectro autista y las altas capacidades intelectuales”, a fin de proporcionar a los profesionales de la educación un recurso formativo más accesible y flexible para que puedan ampliar y reforzar conocimientos. El objeto es conocer la percepción de los participantes sobre el citado trastorno mediante un cuestionario utilizado como instrumento para recoger los datos. En el curso se inscribieron 330 participantes, de los cuales 110 lo terminaron de manera satisfactoria y respondieron al cuestionario final evaluativo. La mayoría de los sujetos contestaron positivamente la totalidad de las preguntas y quedaron satisfechos, en general, en su temática, contenido, metodología y participación. La principal aportación de este trabajo radica en la potencialidad de estos cursos como una herramienta accesible que permite la formación permanente de los profesionales relacionados, en este caso, con la educación. Como propuesta de mejora los participantes apuntan a aumentar el nú- mero de tiempo para realizar las tareas. Como conclusión, se percibe el MOOC como una herramienta satisfactoria. Esto sirve para seguir avanzando en el terreno de la formación en línea y a distancia, considerando los MOOC como herramientas poderosas que propician un canal valioso de intercambio de contenidos y saberes por parte del estudiantado procedente de cualquier lugar del mundo.

There are no comments on this title.

to post a comment.