Complejidad-educación: un aporte para las generaciones futuras [recurso electrónico en línea]

By: Gómez Francisco, Taeli | Rubio González, JuanMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Complejidad (Filosofía) | Educación | Conocimiento científico | GeneracionesOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Educación y humanismo Vol. 19, no. 33 (2017), p. 409-424Abstract: Este trabajo de reflexión teórica aborda los aportes que representan los paradigmas complejos y el pensamiento complejo, con el fin de enfrentar los desafíos que demanda la educación actual para las Generaciones Futuras como el sujeto educativo. En particular, desde un enfoque histórico-culturalista, se abordará la relación conocimiento científico-educación, para analizar lógicas educativas institucionales que han expuesto, en los últimos tiempos, los límites de los paradigmas científicos simplificadores incapaces de resolver las contradicciones y conflictos en el ámbito educativo. Se demostrará, de paso, que los cambios deben transformar fundamentos epistemológicos e imágenes de realidad que limitan los nuevos escenarios complejos y conectados en una crisis global.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este trabajo de reflexión teórica aborda los aportes que representan los paradigmas complejos y el pensamiento complejo, con el fin de enfrentar los desafíos que demanda la educación actual para las Generaciones Futuras como el sujeto educativo. En particular, desde un enfoque histórico-culturalista, se abordará la relación conocimiento científico-educación, para analizar lógicas educativas institucionales que han expuesto, en los últimos tiempos, los límites de los paradigmas científicos simplificadores incapaces de resolver las contradicciones y conflictos en el ámbito educativo. Se demostrará, de paso, que los cambios deben transformar fundamentos epistemológicos e imágenes de realidad que limitan los nuevos escenarios complejos y conectados en una crisis global.

There are no comments on this title.

to post a comment.