Empleabilidad : análisis del concepto [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Empleabilidad | Empleo | Mercado laboral | Formación | ConceptosOnline resources: Click here to access online In: Revista de investigación en educación Vol. 14, no. 1 (2016) p. 67-84Abstract: El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo la revisión del término Empleabilidad. Un concepto usado casi por todos, generalmente vinculado con la obtención o no de empleo. Para ello, la metodología elegida es la revisión bibliográfica. Los resultados encontrados muestran la existencia de una vasta literatura en relación con la empleabilidad. Este término es estudiado desde diferentes ópticas y múltiples disciplinas, resultando un concepto complejo que ha ido evolucionando, pues además de poseer una connotación de capacidad de inserción laboral, define una relación entre organizaciones, trabajo y aprendizaje. Basándonos en esto, concluimos que la empleabilidad no puede ser abordada desde una perspectiva única pues es construida a partir de múltiples actores sociales. RIEItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo la revisión del término Empleabilidad. Un concepto usado casi por todos, generalmente vinculado con la obtención o no de empleo. Para ello, la metodología elegida es la revisión bibliográfica. Los resultados encontrados muestran la existencia de una vasta literatura en relación con la empleabilidad. Este término es estudiado desde diferentes ópticas y múltiples disciplinas, resultando un concepto complejo que ha ido evolucionando, pues además de poseer una connotación de capacidad de inserción laboral, define una relación entre organizaciones, trabajo y aprendizaje. Basándonos en esto, concluimos que la empleabilidad no puede ser abordada desde una perspectiva única pues es construida a partir de múltiples actores sociales. RIE
There are no comments on this title.