Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación : validación de una escala [recurso electrónico en línea]

By: Castro Pineda, Pilar | González González de Mesa, Carmen | Alvares Martino, Eva | Alvarez Hernández, Marina | Campo Mon, María AngelMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación inclusiva | Modalidades de escolarización | Escalas de medición | Validez | ConfiabilidadOnline resources: Click here to access online In: Revista de investigación en educación Vol. 15, no. 1 (2017) p. 27-40Abstract: Conocer la situación actual de la modalidad de escolarización combinada a través de las percepciones que tienen los implicados en ella es fundamental para diseñar medidas para su mejora. Hasta el momento no existen datos ni valoraciones sobre su funcionamiento en España. Basándonos en las sugerencias y orientaciones de un panel de expertos, se ha diseñado una escala de 25 ítems, que se aplicó a una muestra de 346 profesionales. Se llevó a cabo un análisis factorial exploratorio, un análisis de componentes principales y un análisis de correlaciones entre factores y se ha comprobado que la estructura factorial de la escala converge con los factores previstos y reafirma su peso y nivel de confianza. Los datos indican un óptimo ajuste de la estructura tridimensional para los ítems de la escala. RIE
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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Conocer la situación actual de la modalidad de escolarización combinada a través de las percepciones que tienen los implicados en ella es fundamental para diseñar medidas para su mejora. Hasta el momento no existen datos ni valoraciones sobre su funcionamiento en España. Basándonos en las sugerencias y orientaciones de un panel de expertos, se ha diseñado una escala de 25 ítems, que se aplicó a una muestra de 346 profesionales. Se llevó a cabo un análisis factorial exploratorio, un análisis de componentes principales y un análisis de correlaciones entre factores y se ha comprobado que la estructura factorial de la escala converge con los factores previstos y reafirma su peso y nivel de confianza. Los datos indican un óptimo ajuste de la estructura tridimensional para los ítems de la escala. RIE

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