Narrativas biográficas de docentes : [recurso electrónico en línea] experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades

By: Monard Proaño, Karla | Tigrero Vaca, JorgeMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Narrativa biográfica | Experiencias docentes | Adversidad educativa | SignificadoOnline resources: Click here to access online In: Revista de investigación en educación Vol. 16, no. 1 (2018) p. 67-76Abstract: El propósito del presente trabajo fue rescatar las vivencias personales de las maestras de una escuela de educación básica pública de Guayaquil quienes trabajan en contextos sociales que ellas consideran adversos. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias y significados adquiridos durante su vida personal y profesional y las capacidades desarrolladas para poder enfrentar situaciones desfavorables durante su labor. La selección de la muestra se realizó mediante la técnica bola de nieve y la totalidad de los datos obtenidos se integran en las narraciones ofreciendo una perspectiva personal y única de quien enseña. Los resultados de esta investigación, reflejan que las experiencias provocaron sentires que llevaron en ciertos casos a replantearse su manera de ejercer la docencia y a desarrollar capacidades para encontrar soluciones ante los conflictos. RIE
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El propósito del presente trabajo fue rescatar las vivencias personales de las maestras de una escuela de educación básica pública de Guayaquil quienes trabajan en contextos sociales que ellas consideran adversos. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias y significados adquiridos durante su vida personal y profesional y las capacidades desarrolladas para poder enfrentar situaciones desfavorables durante su labor. La selección de la muestra se realizó mediante la técnica bola de nieve y la totalidad de los datos obtenidos se integran en las narraciones ofreciendo una perspectiva personal y única de quien enseña. Los resultados de esta investigación, reflejan que las experiencias provocaron sentires que llevaron en ciertos casos a replantearse su manera de ejercer la docencia y a desarrollar capacidades para encontrar soluciones ante los conflictos. RIE

There are no comments on this title.

to post a comment.