Análisis comparativo de ganancias de aprendizaje en tres metodologías de aula invertida frente a la enseñanza tradicional

By: Huesca Juárez, GilbertoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Nuevo León, Méxco Description: 26-31Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ESTRATEGIAS DIDACTICAS | AULA INVERTIDA | REALIDAD AUMENTADA | PRESENTACION COLABORATIVA | VIDEOSOnline resources: Click here to access online Abstract: El aula invertida es una estrategia didáctica en el que, de manera intencional, las explicaciones se realizan fuera del aula y en el salón los alumnos aplican lo aprendido en procesos superiores de pensamiento que tradicionalmente se realizan como tarea. La presente investigación compara tres metodologías de aula invertida bajo un marco de trabajo de ganancias de aprendizaje. Las metodologías son: Videos - Implementación de aula invertida clásica; Presentaciones colaborativas - Los estudiantes utilizan ePresentation que permite a los alumnos compartir notas sobre una presentación PowerPoint; Realidad aumentada - Los conceptos del curso son expuestos por medio de herramientas de realidad aumentada. En el estudio realizado, se encontró que la implementación con ePresentation tuvo la mayor ganancia de aprendizaje promedio mientras que la implementación con realidad aumentada obtuvo la más baja. En promedio, la ganancia de aprendizaje es mayor en los grupos foco que en los grupos de control.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El aula invertida es una estrategia didáctica en el que, de manera intencional, las explicaciones se realizan fuera del aula y en el salón los alumnos aplican lo aprendido en procesos superiores de pensamiento que tradicionalmente se realizan como tarea. La presente investigación compara tres metodologías de aula invertida bajo un marco de trabajo de ganancias de aprendizaje. Las metodologías son: Videos - Implementación de aula invertida clásica; Presentaciones colaborativas - Los estudiantes utilizan ePresentation que permite a los alumnos compartir notas sobre una presentación PowerPoint; Realidad aumentada - Los conceptos del curso son expuestos por medio de herramientas de realidad aumentada. En el estudio realizado, se encontró que la implementación con ePresentation tuvo la mayor ganancia de aprendizaje promedio mientras que la implementación con realidad aumentada obtuvo la más baja. En promedio, la ganancia de aprendizaje es mayor en los grupos foco que en los grupos de control.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.