Tecnología y autopoiésis desde lo complejo educativo ¿una simbiosis inevitable? [recurso electrónico en línea]

By: Infante, MilviaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnología | Autopoiésis | Sistema | EstructuraOnline resources: Click here to access online In: Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación Vol. 11, no. 2 (2017), p. 39-53Abstract: Este artículo describe la estructura interna de la autopoiésis y su imbricamiento con la esencia tecnológica. Pretensión orientada a instigar sobre la ineludible conexión que se configura entre ambos procesos; aspirando hacer comprensible y reflexivo el cometido sistémico presente en el accionar del individuo. Un marco de referencia abordado desde la complejidad y focalizado en lo educativo. Se desarrollará mediante las conceptualizaciones de los procesos involucrados y su estructura; además del análisis de diversas posturas teóricas puntualizadas en las interrelaciones del individuo y la sociedad como sistemas protagónicos de la simbiosis autopoiésis/tecnología.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo describe la estructura interna de la autopoiésis y su imbricamiento con la esencia tecnológica. Pretensión orientada a instigar sobre la ineludible conexión que se configura entre ambos procesos; aspirando hacer comprensible y reflexivo el cometido sistémico presente en el accionar del individuo. Un marco de referencia abordado desde la complejidad y focalizado en lo educativo. Se desarrollará mediante las conceptualizaciones de los procesos involucrados y su estructura; además del análisis de diversas posturas teóricas puntualizadas en las interrelaciones del individuo y la sociedad como sistemas protagónicos de la simbiosis autopoiésis/tecnología.

There are no comments on this title.

to post a comment.