Un modelo estructural sobre la reducción del estrés utilizando material artístico [recurso electrónico en línea]

By: Vanegas Farfano, Minerva | González Ramírez, Mónica Teresa | Landero Hernández, RenéMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Actividades artísticas | Estrés | Regulación emocional | ModeloOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Arteterapia. Papeles papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol. 12 (2017), p. 79-94Abstract: En este trabajo se analiza el uso de actividades artísticas (dibujo) como una forma de regulación del estrés psicológico y las emociones asociadas. Para ello 216 alumnos de una facultad de Odontología del norte de México, participaron en un estudio bajo una de seis condiciones experimentales, donde recordaron y trabajaron dibujos relacionados a sus estresores actuales o se distrajeron de estos. Se utilizaron la Escala de Estrés Percibido, la Escala de Afecto Positivo y Negativo y el cuestionario la actividad gráfica como herramienta. Los resultados confirman la reducción del estrés percibido asociado al uso de la actividad gráfica y una consecuente disminución de las emociones negativas al término de una única sesión en todas las condiciones experimentales
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este trabajo se analiza el uso de actividades artísticas (dibujo) como una forma de regulación del estrés psicológico y las emociones asociadas. Para ello 216 alumnos de una facultad de Odontología del norte de México, participaron en un estudio bajo una de seis condiciones experimentales, donde recordaron y trabajaron dibujos relacionados a sus estresores actuales o se distrajeron de estos. Se utilizaron la Escala de Estrés Percibido, la Escala de Afecto Positivo y Negativo y el cuestionario la actividad gráfica como herramienta. Los resultados confirman la reducción del estrés percibido asociado al uso de la actividad gráfica y una consecuente disminución de las emociones negativas al término de una única sesión en todas las condiciones experimentales

There are no comments on this title.

to post a comment.