Podcast: del massmedia al selfmedia [recurso electrónico en línea]

By: Zepeda Ortega, Isidro Enrique | Reynoso Díaz, AsunciónMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Materiales didácticos | Materiales didácticos | Podcast | Comunicación educativaOnline resources: Click here to access online In: Eutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato Año 10, no. 27 (2017), p. 123-130Abstract: En la massmedia los alumnos suelen ser receptores de la información proporcionada por el sistema educativo. Con la web 2.0 invadiendo todos los ámbitos sociales, los alumnos se han convertido en consumidores y productores de información abriendo espacio para el selfmedia. Se revisan las experiencias en el uso educativo del podcast desde la cual se promueve su uso. Los resultados observados después de implementar learning podcast en alumnos del primer año de bachillerato muestran que constituye un elemento valioso que permite la comunicación diferenciada, la visibilidad de los alumnos como sujetos sociales, su auto reconocimiento y la re-intepretación de contenidos logrando aprendizajes significativos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En la massmedia los alumnos suelen ser receptores de la información proporcionada por el sistema educativo. Con la web 2.0 invadiendo todos los ámbitos sociales, los alumnos se han convertido en consumidores y productores de información abriendo espacio para el selfmedia. Se revisan las experiencias en el uso educativo del podcast desde la cual se promueve su uso. Los resultados observados después de implementar learning podcast en alumnos del primer año de bachillerato muestran que constituye un elemento valioso que permite la comunicación diferenciada, la visibilidad de los alumnos como sujetos sociales, su auto reconocimiento y la re-intepretación de contenidos logrando aprendizajes significativos

There are no comments on this title.

to post a comment.