La importancia del contexto educativo: la ciudad educadora [recurso electrónico en línea]

By: Morales Navarro, Gisela | Mezquita Gómez, RafaelMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Modelo educacional | Desarrollo educativo | Proyecto cultural | Infraestructura educativaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Avances en supervisión educativa No. 29 (2018 ), p. 1-35Abstract: La Ciudad Educadora es un nuevo modelo educativo urbano. Muchos piensan incluso que es el modelo de ciudad del futuro. Un patrón educativo de lo público. Desde hace ya muchos años son varias las polis que han intentado cimentar este tipo de organización basada en la formación, la promoción y el desarrollo educativo de todos y cada uno de sus habitantes. Este recién estrenado microcosmos educador busca el orden social, el económico y el político guiado por un proyecto cultural que genere conocimiento entre los ciudadanos, y está potenciado por sus correspondientes ayuntamientos y centros educativos. En estos locus se busca la conexión con el entorno, albergar infraestructuras educativas de toda índole, así como el impulso de acciones y buenas prácticas para el desarrollo emocional, social y de fomento del conocimiento entre nuestros futuros ciudadanos o gobernantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La Ciudad Educadora es un nuevo modelo educativo urbano. Muchos piensan incluso que es el modelo de ciudad del futuro. Un patrón educativo de lo público. Desde hace ya muchos años son varias las polis que han intentado cimentar este tipo de organización basada en la formación, la promoción y el desarrollo educativo de todos y cada uno de sus habitantes. Este recién estrenado microcosmos educador busca el orden social, el económico y el político guiado por un proyecto cultural que genere conocimiento entre los ciudadanos, y está potenciado por sus correspondientes ayuntamientos y centros educativos. En estos locus se busca la conexión con el entorno, albergar infraestructuras educativas de toda índole, así como el impulso de acciones y buenas prácticas para el desarrollo emocional, social y de fomento del conocimiento entre nuestros futuros ciudadanos o gobernantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.