La identidad cultural en la R.P. China y su influencia en la enseñanza de ELE [recurso electrónico en línea]

By: Vázquez Torronteras, AlejandroMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Enseñanza del español | Estudiantes chinos | Cultura | IdentidadOnline resources: Click here to access online In: RedELE: red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera No. 30 (2018), p. 1-25Abstract: Los estudiantes chinos de español, entendidos en este trabajo como los estudiantes nacidos en la R.P. China que estudian español, poseen unas características muy particulares que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estos rasgos provocan un contraste cultural cuando las clases son impartidas por profesores nativos de español, debido principalmente a las diferencias entre los rasgos y comportamientos socioculturales entre los alumnos y el profesor. En este trabajo, en primer lugar, vamos a establecer un análisis de diversos aspectos de la sociedad, concretamente la familia, la política y la educación, los cuales consideramos que determinan la identidad cultural de estos estudiantes. Posteriormente nos centraremos en el análisis del ámbito de la educación, comenzando con la exposición de una breve historia de la misma en este país y concluyendo con un análisis de la situación actual, en el que pondremos el foco en la figura del estudiante. Redele.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Los estudiantes chinos de español, entendidos en este trabajo como los estudiantes nacidos en la R.P. China que estudian español, poseen unas características muy particulares que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estos rasgos provocan un contraste cultural cuando las clases son impartidas por profesores nativos de español, debido principalmente a las diferencias entre los rasgos y comportamientos socioculturales entre los alumnos y el profesor. En este trabajo, en primer lugar, vamos a establecer un análisis de diversos aspectos de la sociedad, concretamente la familia, la política y la educación, los cuales consideramos que determinan la identidad cultural de estos estudiantes. Posteriormente nos centraremos en el análisis del ámbito de la educación, comenzando con la exposición de una breve historia de la misma en este país y concluyendo con un análisis de la situación actual, en el que pondremos el foco en la figura del estudiante. Redele.

There are no comments on this title.

to post a comment.