El “correo electrónico” en la enseñanza de la escritura en ELE. Una propuesta didáctica

By: Boillos Pereira, María del PilarMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 1-18Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | LENGUA EXTRANJERA | DIDACTICA DE LA LENGUA | EXPRESION ESCRITAOnline resources: Click here to access online Abstract: El acto de escribir supone poner en marcha una serie de conocimientos, saberes de tipo cultural, social y lingüístico, así como todo un entramado de procesos cognitivos que conllevan una gran dificultad para el hablante. De ahí que no sorprenda la complejidad que entraña el llevar a cabo esta tarea en una segunda lengua. En este trabajo, de forma acorde a esta realidad, se ofrece una propuesta de intervención pedagógica para la didáctica de esta competencia en el aula de ELE. El fin es sacar a un primer plano los diferentes avances producidos en el área de la investigación en didáctica de la escritura y ver un modelo de aplicación de los mismos en una secuencia didáctica orientada a la composición de un correo electrónico por alumnos de nivel A2.2 en contexto de no inmersión.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El acto de escribir supone poner en marcha una serie de conocimientos, saberes de tipo cultural, social y lingüístico, así como todo un entramado de procesos cognitivos que conllevan una gran dificultad para el hablante. De ahí que no sorprenda la complejidad que entraña el llevar a cabo esta tarea en una segunda lengua. En este trabajo, de forma acorde a esta realidad, se ofrece una propuesta de intervención pedagógica para la didáctica de esta competencia en el aula de ELE. El fin es sacar a un primer plano los diferentes avances producidos en el área de la investigación en didáctica de la escritura y ver un modelo de aplicación de los mismos en una secuencia didáctica orientada a la composición de un correo electrónico por alumnos de nivel A2.2 en contexto de no inmersión.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.