Literacidad digital académica de los estudiantes universitarios: un estudio de caso

By: Aguilar Trejo, José Luis | Ramírez Martinell, Alberto | López González, RocíoMaterial type: ArticleArticlePublication details: Jaén, España Description: 123-146Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LITERACIDAD DIGITAL | DISPOSITIVOS MOVILES | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo presentamos los hallazgos de una investigación de corte cuantitativa en la que nos propusimos explorar cómo influye el área terminal de una licenciatura en el uso que le dan los estudiantes a los dispositivos digitales portátiles; y si existe o no una relación entre la posesión y uso de los dispositivos con el grado de literacidad digital académica, concepto empleado, en lugar de alfabetización digital –proceso de adquisición–, para denotar las prácticas sobre el manejo de información y destreza tecnológica. Para realizar la investigación se utilizaron los datos obtenidos en el cuestionario elaborado en la investigación “Brecha digital entre estudiantes y profesores de la Universidad Veracruzana. Capital tecnológico, trayectorias escolares y desempeño académico”, aplicado a 97 estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Veracruzana región Xalapa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo presentamos los hallazgos de una investigación de corte cuantitativa en la que nos propusimos explorar cómo influye el área terminal de una licenciatura en el uso que le dan los estudiantes a los dispositivos digitales portátiles; y si existe o no una relación entre la posesión y uso de los dispositivos con el grado de literacidad digital académica, concepto empleado, en lugar de alfabetización digital –proceso de adquisición–, para denotar las prácticas sobre el manejo de información y destreza tecnológica. Para realizar la investigación se utilizaron los datos obtenidos en el cuestionario elaborado en la investigación “Brecha digital entre estudiantes y profesores de la Universidad Veracruzana. Capital tecnológico, trayectorias escolares y desempeño académico”, aplicado a 97 estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Veracruzana región Xalapa.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.