Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales [recurso electrónico en línea]

By: Pastore Mello, José LuizMaterial type: ArticleArticleSubject(s): TEORIA DE LOS NUMEROS | NUMERO FELIZ | PENSAMIENTO MATEMATICO | NUMERO FIGURADO | PROGRAMACION | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Educación matemática Vol. 29, no. 2 (2017), p. 209-227 Abstract: La presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y validación de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático. En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritméticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

La presencia de la teoría de los números en los currículos escolares de Matemáticas está predominantemente enfocada en la discusión y validación de estrategias para la simplificación de cálculos con números. Más allá de ese aspecto pragmático, hay otra rica posibilidad de trabajo con la teoría de los números en conexión directa con los fundamentos del pensamiento matemático. En este artículo presento definiciones y algunas propiedades de los números felices y educados, que consiste en rico material para trabajar aspectos aritméticos y algébricos de la teoría de los números en el aula con estudiantes de nivel secundario.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.